¿Cómo renuevo el nie caducado después de 4 meses?

Tengo 20 años y estoy estudiando, soy Colombiana y vivo en España desde los 5 años, y presente la solicitud de mi nacionalidad en Marzo de 2016. Mi NIE caduco hace 4 meses y no se que procesos tengo que hacer. Si pudieran aconsejarme seria de gran ayuda.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si caducó hace 4 meses, y usted lleva viviendo de forma legal en España desde los 5 años, eso quiere decir, que tiene una residencia de larga duración, y por lo tanto, sino ha tenido ausencias de España, de 10 meses de forma discontinua, o 12 de forma continuada, usted puede en cualquier momento dirigirse a una comisaría de la Policía Nacional, y renovar su permiso de residencia de larga duración, sin problemas, y en cualquier momento.

El permiso de larga duración, no se extingue.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es el NIE y otra el plástico o tarjeta de residencia, la cual puede renovar cumplimentando el trámite establecido para ello, salvo que haya estado fuera de España durante el período que marca la Ley, en cuyo caso se ha podido extinguir dicha autorización, algo que hay que valorar siempre antes de realizar ningún trámite, por lo que es aconsejabe que busque un abogado especializado para que le informe de lo que tiene que hacer.