Documentación nie provisional/temporal

Una empresa me quiere contratar y me ha dicho que me haga el NIE. Que ellos no me pueden hacer el precontrato ni contrato porque no tengo NIE y tampoco Seguridad social. Tengo dos preguntas:

1. Para hacerme el NIE PROVISIONAL(hoja blanca, tres meses), necesito algún tipo de documento? ¿Que podria utilizar si la empresa no me ha dado un precontrato? ¿No basta con decir que me tienen que hacer un contrato?

2. ¿Sin el Nie puedo darme de alta en la seguridad social? ¿Qué documentos necesito?

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

No indicas tu nacionalidad, y es muy distinto según seas de UE o de otro país. Un saludo