¿Qué documentos necesito para el nie provisional?

Quiero el NIE PROVISIONAL. Soy italiano. Me interesa el nie provisional para poder tener el numero de la SS, abrirme una cuenta bancaria y poder trabajar. Posteriormente con un contrato me haría el nie definitivo.
Mi pregunta es: Me han comentado que solo necesito mi documentación de identidad, un model ex15 que te dan alli, y EXPLICAR LOS MOTIVOS POR LOS QUE QUIERO EL NIE provisional. Digamos que gente me ha dicho que no hace falta estar empadronado, ni pre contratos ni nada. Como soy comunitario con la explicación ya bastaría. ¿Es verdad?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Para conseguir un NIE definitivo de comunitarios, es tán fácil como tener una empresa o empleador que le haga una carta de promesa de trabajo, sino tiene a nadie y solo quiere hacer el NIE provisional (tiene una caducidad de 3 meses), entonces tiene que hacerlo al revés de como lo plantea, es decir, tiene que el banco darle un papel en el que diga que quiere abrir una cuenta bancaria y que por ello le requieren el NIE.

El NIE PROVISIONAL, está orientado legalmente, aquellas personas que no quieren residir en España, pero sí quieren realizar gestiones en España, con los bancos, o comprar una vivienda, o abrir alguna empresa, pero necesita acreditar documentalmente para que quiere el NIE, y no hacerlo al revés.

Nosotros le podemos orientar en hacer las gestiones para la obtención del NIE sin preocuparse en conseguir cita o como motivarlo.

Consulte nuestros servicios

GRACIAS