¿Cómo resulta el régimen de los abogados en conflictos con otra parte?

Si yo llevo un abogado a un conflicto, ¿el causante del mal me pagaré las costas de mi abogado? Si me llevan ustedes, ¿también acuden al juicio, verdad? Gracias.

Basic
ROMAVIPE ABOGADOS

Abogado de Torrent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Supongo que a lo que se refiere es si se resuelve sin ir a juicio el conflicto, si el contrario tiene que pagar los gastos de Abogado, y la respuesta depende del acuerdo al que lleguen, pero en principio, esos gastos no se consideran costas judiciales, y por tanto, si voluntariamente, no quiere pagárselo, no puede hacer nada en ese caso, si lo que le interesa es llegar al acuerdo.
Lógicamente, a la 2ª pregunta, la respuesta es afirmativa, es decir, que sí que acudimos al juicio, siempre antes de presentar una demanda, se intenta un acuerdo, y en caso de que no se solucione, entonces ya presentamos la demanda. Si quiere más información sobre su caso concreto, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro despacho ROMAVIPE ABOGADOS, sito en Torrent, Avda. El Vedat nº 25-3º Dcha, o llamarnos por teléfono. Muchas gracias. Un saludo,
Rosa María Viera-Abogada en ROMAVIPE ABOGADOS

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Sí, si es proceso civil y hay condena en costas, es decir, si Ud. gana el procedimiento. También se ha de tomar en cuenta si el demandado es solvente y podrá pagar las costas. De nada sirve una condena en costas si al final no las puede recuperar.

Puede visitar nuestra web si le sido útil la respuesta:
http://www.abogalo.com/

Saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Para que exista condena en costas es necesario que la otra parte vea desestimada todas sus pretensiones. Al juicio verbal podrá ir acompañado por abogado y procurador.
Necesitaríamos mas datos para darle una respuesta.
Un cordial saludo.