¿Cómo retirar una orden de alejamiento impuesta sin que la hayamos solicitado?

Hola,

He tenido una simple discusión con mi pareja, en la cual un policía puso una denuncia por agresión, pero no la hubo, pues fue un mal entendido. Ninguno de los dos tenemos antecedentes pero al salir había una orden de alejamiento.

¿Cómo podemos quitarla?

Basic
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV

Abogado de Paracuellos de Jarama

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si tiene una orden de alejamiento quiere decir que existe un procedimiento penal por violencia de género en el que imagino usted será imputado. Yo lo que haría es solicitar al juzgado de violencia que dejara sin efecto la medida puesto que las circunstancias por las que se otorgó ya no se dan o han variado.

Se haría mediante un escrito pero para ello, antes habría que mirar el estado del procedimiento y las circunstancias por las que se concedió esa orden.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Lo primero que seria necesario saber es si ha habido juicio o no, si la orden de alejamiento se ha fijado por sentencia, hay que cumplirla.

Si se ha acordado provisionalmente, cuando llegue el juicio no declaren o digan lo que cuentan aquí, que no hubo agresión y fue un mal entendido, y así habrá absolución y no habrá orden de alejamiento.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Lo primero que tenemos que saber es si ha habido juicio y la orden de alejamiento proviene de una sentencia firme, en cuyo caso, hay que cumplirla, y o se puede quitar. Si por el contrario no ha habido todavía juicio, deben comparecer al mismo, e indicar lo que dicen de que no hubo malos tratos, con el fin de evitar la orden de alejamiento.
En cualquier caso deben in a un Abogado, que a la vista de la denuncia o de la documentación que tengan les asesor.
Para cualquier aclaración nos tiene a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de una condena mediante sentencia, no pueden quitarla, es decir, ha de cumplirla o incurriría en un delito de quebrantamiento de condena. En cambio si estamos ante una medida cautelar previa a un juicio, pueden solicitar su revocación en el mismo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Are-2Abogados.com