¿Qué hacer ante amenazas e insultos constantes?

Tenía un amigo, hace un tiempo, pero hace 3 meses más o menos han empezado los problemas. El caso es que ese amigo en realidad está enamorado de mi, hace mucho tiempo, pero yo le he tratado como un amigo siempre y siempre se lo he dejado claro, que nunca iba a tener nada con el más que amistad.

Al empezar el verano conocí a un chico que era amigo suyo, tonteábamos y nos gustábamos, entonces mi amigo se enfadaba cada vez que estaba con el chico. Las cosas cada vez iban a peor, me insultaba, me llamaba puta zorra, y cosas que nunca me había imaginado que me iba a decir. Lo arreglábamos pero volvía a pasar otra y otra vez. Durante 2 meses las cosas fueron así, se enfadaba, me insultaba y luego se arrepentía. Día sí y día también.

Pero hace cosa de un mes, las cosas han ido a peor. Cada vez que yo quedaba con este chico (sin hacer nada, como cualquier amigo), mi amigo se enfadaba de nuevo, pero estas veces me insultaba mucho peor y me amenazaba.
Hace unos días yo me besé con el chico que me gustaba y me decía que en cuanto me viera me iba a escupir la cara, que llevara pañuelos porque me la iba a inundar, que me iba a dar un tortazo, que me iba a dar una hostia y múltiples amenazas más.

Lo he estado aguantando 3 o 4 meses, pero ya no lo aguanto más y ya le he avisado de que como siga así le denuncio por amenazas e insultos, pero no sé en realidad ni cómo hacerlo, ni qué hacer. Sólo sé que no aguanto más esta situación, que ni siquiera ha sido mi novio para poder cuestionar con quién estoy o lo que hago con mi vida, porque es mía y no de nadie más.

Basic
Abogado Mercantil Madrid San Juan Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:
Ante esta situación, sería interesante que se pasara por el despacho, ya que darle un consejo por aquí sería absurdo, ya que solo le serviría como información no como solución y usted necesita un despacho para la defensa de sus intereses .
Ate
Dep. Jurídico

teléfono -914351384
Solo se atiende con cita previa
San Juan Asociados

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
La solución es acudir a la comisaría de policía más cercana y denunciar los hechos. Luego se abrirá un procedimiento penal ya que esta persona puede incurrir en un delito o en una falta. En este procedimiento penal, si lo desea podrá personarse como acusación o si no lo hace, esta acusación la llevará el fiscal.
Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Lo mejor que puedes hacer es denunciar los hechos, basta con que acudas a comisaria.

Eso si, lo más importante es que puedas probarlos, si tienes sms, whatsapp, etc.. guárdalos ya que son la prueba.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar

Recibe un atento y cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar estos hechos de forma inmediata en una comisaría de policía, para evitar que las amenazas lleguen a más y sobre todo porque no tiene por qué soportar tales comportamientos.