¿Cómo se articula un régimen de visitas en el que la madre se queda con la custodia de los menores pero cambia de residencia junto con ellos?

Es un caso de común acuerdo. Pareja de hecho que tiene un niño de 9 meses y otro que no ha nacido todavía. Deciden de mutuo acuerdo poner fin a su relación y que la madre se quede con la guarda y custodia de los hijos (el nacido y el otro). Pero la ruptura hace que la madre (que se había mudado al lugar en que actualmente residen) deba volver a su ciudad de origen (por razones económicas, personales y familiares) y, por tanto, cambiar de residencia con los niños.

¿Cómo se plasma eso por escrito y cómo sería el régimen de visitas del padre?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Habría que ver si es de mutuo acuerdo o contencioso. Es obvio, que el régimen de visitas tiene que ser más espacioso en el tiempo, dependiendo de si se cambia además de comunidad autónoma, si está cerca del domicilio del progenitor no custodio. En estos casos se suele realizar un fin de semana alterno desplazándose el padre y residiendo ese fin de semana allí o trayéndolos a Madrid. Para poder ayudarle tendríamos que conocer exactamente en que situación seria. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde conociendo bien la situación podamos ayudarle. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si están ustedes de acuerdo, no debe existir ningún problema para establecer un convenio de relaciones paternofiliales, en el que se establezca el régimen de visitas (habrá que estudiar como), y la pensión de alimentos.
Todo ello, consiste en la firma de dicho convenio, y presentarlo en el juzgado, para que sea aprobado por el juez, con la anuencia del fiscal, pero en su caso, debido a que existen menores necesita la intervención de abogado.
Si desea cualquier aclaracion pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Sería una modificación de medidas. Habría que llegar a un consenso con su ex y hacer un documento y presentarlo en el Juzgado. Si no se ponen de acuerdo, usted tendrá que presentar su propuesta en el juzgado y a partir a pelear porque su derecho le sea reconocido en la forma en que a usted le interesa.

Espero haber sido de ayuda, los compañeros que han escrito antes que yo también le han dado consejos muy certeros. Elija Vd.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado que, al parecer todo va a discurrir por mutuo acuerdo, le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especializado en derecho de familia, para que les redacte el convenio regulador, y les dirija el proceso. Si todo se efectúa de mutuo acuerdo, en principio, no debe de existir ningún problema.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, si ustedes ya han ratificado judicialmente el convenio regulador y ahora surge este cambio de domicilio de la madre por las necesidades que usted expone, tienen dos opciones, o bien volver a negociar un nuevo convenio regulador, o bien, en caso de desacuerdo, instar un procedimiento de modificación de medidas definitivas. Quedamos a su disposición. Un saludo-.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El régimen de visitas del padre lo pueden diseñar como razonablemente consideren en función de las concretas circunstancias que sólo ustedes conocen, por lo que esas circunstancias son las que tienen que comentar con el abogado que vaya a tramitar el procedimiento y, por consiguiente, el profesional que vaya a redactar el convenio.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si el cambio de domicilio de uno de los progenitores es dentro del territorio nacional tendrá que pactar en el convenio que firmen las visitas a su favor y quien asume los gastos de desplazamiento. Un saludo