¿Dónde puedo exigir que me entreguen el convenio de separación firmado?

Mi ex no me quiere dar el papel del convenio de separación. ¿Qué hago? Me lo piden para solicitar la ayuda y me lo han archivado. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Póngase en contacto con el abogado o procurador que intervino en el asunto y pídale que solicite un nuevo testimonio de la sentencia. Si no sabe quién es dicho abogado y procurador, contrate a uno y facilítele sus datos para que haga la averiguación, pero tramite la petición con el procurador que intervino, ya que será probablemente más rápido todo. No obstante, si quiere que el trámite lo haga uno nuevo tendrá que apoderarle antes para que den curso a la petición, algo que puede hacer en el propio Juzgado y sin ningún coste cuando le digan.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Si solicita un testimonio de la sentencia en el Juzgado, aunque esté archivado el procedimiento, deben dárselo por ser parte interesada.
Ahora si está archivado el procedimiento sin que haya recaído sentencia, por el motivo que sea, debería ponerse en contacto con el abogado que se lo tramitó.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Cordialmente,

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede solicitar una copia en el Juzgado donde se tramitó el procedimiento.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, tal y como le han comentado, puede conseguir copia de su convenio de separación a través de diferentes vías: del abogado que le redactó el convenio; del procurador que la representaba o directamente en el juzgado de primera instancia de la localidad donde lo presentaron para su homologación. Saludos

Basic
ABOGADA FAMILIA BARCELONA BUFETE BERENGUER
Contestado

Buenos días.

Puede dirigirse al Juzgado donde se ha tramitado la separación y solicitar un testimonio de la sentencia en el que también estará incluido el convenio firmado por ambos.

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta que quiera efectuarnos al respecto.

Cordiales saludos.

Basic
AREACIVILFAMILIA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo lógico es que el convenio de separación se haya firmado en tres ejemplares, de los cuales, uno se lo queda la mujer, otro el hombre, y otro es el que se presenta ante el Juzgado para ser aprobado por el Juez. Si no lo tiene, debe solicitar un duplicado al Juzgado, y deberían dárselo.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días.
Puede dirigirse al Juzgado directamente y solicitar una copia.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. Debes ir al juzgado donde se aprobó y pedirlo allí, no se lo pueden negar.

Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Ir al Juzgado y pedir la sentencia, se la darán sin problema alguno.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe pedir una copia al abogado que lo tramitó.