¿Cómo se calcula la antigüedad en un contrato temporal llevado a contrato indefinido?

Si tras finalizar un contrato laboral por obra y servicio con su correspondiente indemnización, la empresa decide contratarme con un contrato indefinido, ¿cual sería la antigüedad?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

A efectos del orden social, su antigüedad computa desde el primer contrato realizado aunque en los mismos haya intervalos de 20 o superiores, e independientemente de la modalidad contractual que se utilice. Piense que incluso se computa la antigüedad aunque inicialmente Ud. iniciara a prestar sus servicios contratados por una ETT y luego le contratase la empresa principal.
Otro caso bastante similar es la modalidad de fijo-discontinuo, que aun percibiendo finiquito al final de cada temporada, su antigüedad se computa por periodo efectivo de trabajo, desde el año inicial en que se empezó a prestar servicios para la misma, independientemente de los intervalos de tiempo que se hayan ido generando, así como de los mencionados finiquitos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si a usted le despidieron, cobró el finiquito y la indemnización y después le vuelven a a contar la antigüedad empieza a contar desde 0. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Si le han dado indemnización, es por haber habido un despido y por tanto ya la antigüedad ante el nuevo contrato no cuenta. Por lo que se entiende que se le liquidó conforme a la antigüedad del contrato de obra y servicio. Otra cosa distinta hubiese sido que sin darle ningún tipo de indemnización o liquidación, le hubieran realizado el nuevo contrato.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si a usted le despidieron y le indemnizaron por ello, y ahora es un nuevo contrato, por ello no tiene antigüedad. Sería distinto cuando sin liquidar le hubiesen realizado un nuevo contrato. Espero que le sirva la información, si necesita cualquier aclaración, puede contactar con mi despacho donde le atenderemos. Un saludo.