¿Todos los contratos laborales pueden ser verbales?

¿Qué contratos pueden formalizar de palabra?
Y ¿cuáles son todos los contratos laborales que se pueden formalizar de palabra?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo recomendable en todos los casos es formalizar los contratos por escrito, ello es debido a que independientemente de que el art. 8 del Estatuto de los Trabajadores establezca que se puedan realizar verbalmente los inferiores a un mes, si usted en el momento de la formalización verbal del contrato no le especifica meticulosamente todo el clausulado del mismo, dicho contrato seria realizado en fraude de ley, lo que implicaría la indefinidad de la relación laboral, y que si el trabajador impugna el despido, tenga que acabar pagándole mas de lo debería.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En el art. 8 del Estatuto de los Trabajadores encontrará la respuesta. Sí, se pueden formalizar de palabra salvo los contratos de prácticas, los fijos-discontinuos, los contratos a tiempo parcial, los contratos de trabajo a domicilio, los de obra o servicio, los de inserción y los contratos de trabajadores contratados en España al servicio de empresas Españolas en el extranjero. Un saludo.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Debería de quedar constancia por escrito, el contrato verbal es valido pero después para probarlo es muy complicado. Asegúrate de que sea por escrito.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los que le dicen pueden ser de palabra, pero siempre procure formalizarlos por escrito, ya que se evitará más de un quebradero de cabeza.