¿Corresponde en un contrato eventual a tiempo parcial las horas de formación?

Buenos días. Tengo un hijo con un contrato eventual por circunstancias de producción a tiempo parcial. La pregunta es: ¿tiene obligatoriedad de horas de formación y que vayan a su cargo? ¿Y cuántas?

Ha realizado muchas mas horas de lo estipulado(12 horas por semana). Le dicen que las horas de más, no cobradas, son de formación.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

tendria que ver exactamente el contrato que tiene ya que los contratos eventuales por circunstancias de la oroduccion no tienen horas de formacion.

En el caso de los contratos de formación, si es correcto que tengan horas de formación, y en lugar de cobrarlas se retribuyen por cursos. Para saber la proporcionalidad entre los curos y las horas que trabaja su hijo, habria que saber de cuantas horas es el contrato de él. En el contrato de formacion tiene que especifircarse cuantas horas son trabajadas y cuantas de formacion, si esto no cuadra sabra que la empresa lo esta haciendo mal.

Pero antes que nada averigue cual es realmente el contrato de su hijo.

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Para darle una respuesta detallada sería necesario ver el contrato al que está sujeto su hijo. En principio, si ha trabajo más horas de las pactadas, tiene derecho a cobrarlas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días:
En principio y a falta de ver el contrato y las condiciones pactadas en el mismo, si ha trabajado más horas de las que figuran en el contrato, se pueden reclamar, primero en vía precia a la judicial y si no hay acuerdo, por vía judicial posteriormente.
Para estudiar el tema a fondo pueden solicitar una cita para acudir al despacho.
La consulta son 50 € incluyendo un estudio pormenorizado del asunto.
Un saludo.