¿Puedo reclamar si mi empresa hizo un ERE de extinción y después de 2 años no ha cerrado?

Hace algo más de 2 años mi empresa presentó un ERE de extinción, se llegó a un acuerdo en el período de negociación por determinados días y nos fuimos todos a la calle.

Ahora, más de dos años después, la empresa aún no ha sido extinguida. ¿Se puede reclamar algún tipo de daños o perjuicio o similar?
Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El hecho de hacer un ERE no implica necesariamente que la empresa tenga que cerrar. En caso de que considerase ilegal el despido podría impugnarlo pero me temo que ya ha prescrito. No obstante, no da datos suficientes como para darle una respuesta detallada. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en ese caso únicamente se podría estudiar si su despido fue objetivo, pero el plazo para interponer medidas judiciales es de 20 días hábiles desde el mismo, el cual entendemos que está prescrito debido a que sucedió hace dos años por lo que entendemos de la información facilitada por usted. Espero que le sirva la información, un saludo.