¿Cómo se calcula el pago de los honorarios del abogado?

Mi abogado me interpuso una demanda y me informó, mediante un escrito, sus honorarios. Aunque en un párrafo pone que si no se llega a juicio, se devengarán como honorarios lo correspondiente a la provisión de fondos.

Pues bien, el juicio se ha desistido y ambas partes hemos llegado a un acuerdo presentando una papeleta de conciliación. El caso es que el abogado me pide sus honorarios, lo que resta y lo de la provisión de fondo.

¿Tengo que abonárselos sino se a llegado a juicio? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tiene que aplicarse lo convenido en la Hoja de Encargo y, en particular, lo previsto para el supuesto de que no haya juicio. No obstante, le recomendamos que hable con su abogado y si siguen manteniendo posturas contrapuestas que trate de someter la cuestión al arbitraje del Colegio, previo pago del importe correspondiente por ese servicio.