El pago de la minuta de despacho ¿debe hacerse a la finalización del juicio o luego de la sentencia de recursos?

Buenas.
He tenido un pleito contra mi ex-pareja y lo perdimos. Lo hemos recurrido, en principio los honorarios se establecieron en un 30% como provisión de fondos, aparte de gastos de procurador y el resto a la finalización del pleito.

¿La finalización es hasta el primer juicio o hasta que se dicte sentencia del recursos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que pregunta depende de lo pactado y, en concreto, si se pactaron los honorarios incluyendo el posible recurso de apelación, algo poco habitual. Si estaba incluido, el pago de lo que falta se debe realizar cuando se resuelva el recurso. En otro caso, el más habitual, se debería lo que falta de lo pactado, sin perjuicio del coste adicional del recurso.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Depende de lo que usted haya pactado con el abogado en la nota de encargo que supongo se habrá suscrito, generalmente los honorarios se liquidan al final de la primera instancia, habiendo satisfecho una provisión de fondos, pero eso depende de lo que usted haya firmado con su abogado. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Depende de qué pactaran en la hoja de encargo, si no, los honorarios habitualmente se devengan cuando la resolución es firme, es decir, cuando ya no caben más recursos o se ha terminado el plazo para hacerlo.

Gracias

Saludos

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Se entiende por finalización del pleito cuando la sentencia que lo pone fin es firme.
Adquiere firmeza una sentencia cuando transcurrido el tiempo establecido para interponer el recurso este no se interpone.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Por finalización de pleito se entiende cuando la sentencia es firme y definitiva, por lo que sí interpuso un recurso, será la sentencia del último recurso que decida interponer.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, normalmente la minuta se paga con el juicio, luego si hay apelación se minuta a parte la misma, salvo que hubiera acordado otra cosa con su abogado. Un saludo

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Desde que hay sentencia se cumple lo presupuestado. Cada recurso es un nuevo tema a facturar. A salvo de lo reflejado en encargo o verbalmente. Un saludo