¿Cómo se cuentan los votos en una comunidad de propietarios?

Según tengo entendido, si un titular tiene más de dos pisos en la comunidad a su nombre, solo se cuenta con 1 voto, pero sí se toma la suma del coeficiente.
Tengo el caso que un persona tiene a su nombre dos pisos que a su vez lo tiene con cada una de sus hijas, es decir que sería esta persona con su hija un piso y la misma con otra hija el segundo.

¿Se le cuenta los votos como uno solo o como dos? ¿O depende de quién esté representando al piso en el momento del voto?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En caso de que un propietario tenga varios pisos, tendrá un sólo voto por todos ellos a la hora de contar la mayoría de personas y, por lo tanto, no tendrá un voto por cada piso, sin perjuicio de la suma de los coeficientes de todos los pisos para el cómputo de la mayoría económica. En definitiva, la regla es: un propietario un voto. Ahora bien, si la situación de ese propietario múltiple es en régimen de copropiedad con sus dos hijas (una en cada piso), habrá que saber en que porcentaje es propietario y habrá que analizar también las circunstancias concretas de cada caso para poder dar una respuesta. No obstante, dicha respuesta seguirá siendo la misma si se logra probar, en caso de conflicto, que el régimen de copropiedad ha sido buscado con el fin de eludir la regla indicada. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Las votaciones en las juntas de copropietarios se llevan a efecto conforme a coeficiente, por lo que en su caso, no es que tenga dos votos, sino que su votación se corresponde con la suma de las cuotas de comunidad, es decir a la hora de tomar acuerdos, se suman los coeficientes de ambos pisos, junto con los coeficientes de los que han votado lo mismo.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Usted puede acudir a la junta convocada por el presidente, bien como titular en nombre propio o representado, en cualquier caso tiene un voto por cada uno de los pisos que sea titular, Para mayor información puede consultar con este despacho y le atenderemos. Un saludo