¿Cómo se hace el cambio de tarjeta de residente comunitario a independiente?

Buen día.

Tengo una tarjeta de residente comunitario hace 3 años, en ella figura el nombre de la esposa de mi padre, mi padre ya tiene la nacionalidad española (hace 1 año) pero en esa época (hace 3 años) no la tenía, por eso obtuve mi tarjeta con la ayuda de la esposa de mi padre.

¿Qué requisitos son necesarios para cambiar mi tarjeta por una tarjeta de residente comunitario "independiente"?

También me gustaría saber si en la nueva tarjeta saldrá el nombre de mi padre (que ya es español y trabaja hace 3 años) o no saldrá ningún nombre más que el mío.

Yo también llevo 3 años trabajando, devengando por encima del salario mínimo inter-profesional.

Concretamente, me gustaría saber:
¿Requisitos para el cambio de tarjeta?
¿Cuánto tiempo demora el proceso?

Muchas gracias,
Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Entiendo que en su día tramitaste la residencia por reagrupación. Cuando vayas a solicitar la renovación tienes que solicitar residencia independiente del reagrupante.
El plazo es el mismo que cualquier renovación y los requisitos son los mismos, pero demostrando que tienes ingresos regulares y suficientes.
Para mas datos no dudes en contactar conmigo.

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenos días
Lamento decirle que el objeto de su consulta se escapa de mis especialidades. Sería preciso que realice la consulta a un abogado con la especialización oportuna para darle un asesoramiento con garantía.
No obstante, si precisara cualquier otra cuestión o duda en relación a asuntos de mis especialidades quedo a su entera disposición.
Saludos,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tienes que solicitarlo en la subdelegación del gobierno, pero tienes que demostrar que tienes ingresos suficientes, y debes aportar la misma documentación que para una solicitud normal.
Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como le comentan, los trámites son los mismos que para la solicitud de tarjeta de residencia por reagrupación. En su caso, solicítelo cuando la vaya a renovar. Saludos