¿Qué me puede pasar por una manipulación al contador de agua?

Hola.
Llevo más de un año cobrando poco dinero, y como cualquier persona en estas condiciones, le puse un imán al contador para reducir gasto. Ayer llegué a la casa y me habían cambiado el contador del agua (que está en la calle) pero no me dejaron ninguna notificación de nada, por lo que supongo que habrá sido la empresa. ¿Esto es posible sin dejar ninguna información, solo el cambio del contador?
¿Qué debo hacer, llegará la notificación? ¿Qué sanción podría ser?
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Manipular el contador de agua en la forma que indica es evidente que es algo que no debe hacerse y que si se hace puede salir mucho más caro que el ahorro pretendido; 2) La manipulación es delito y si le denuncian tendrá las de perder si han hecho bien los deberes; 3) De momento sólo le queda esperar y cruzar los dedos para que no se ponga esa actuación fraudulenta en manos de la justicia, algo que puede suceder, si bien puede tener consecuencias en la esfera administrativa y terminar en una simple multa, además de que le traten de cobrar desde el cambio de contador buena parte de lo que no haya pagado; 4) Pero si llegan a denunciarle, y le llega alguna citación para prestar declaración, busque a un abogado antes de ir a ningún sitio y con la suficiente antelación a su comparecencia; lo mismo que si se inicia algún expediente sancionador; 5) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer. Trabajamos en toda España.