¿Cómo se puede denunciar a un hospital privado?

Buenos días.
En mi caso, acudí al médico concertado por el fútbol tras un fuerte golpe, el profesional me que me atendió me respondió tras realizarme una radiografía que tenía un esguince en la mano. A los 20 días volví a acudir porque el dolor no cesaba. Ante esto, me mandó a hacer otra radiografía e insistió en que tenía una esguince y me derivó a la mutual de futbolistas para que dieran permiso para realizar la rehabilitación. Cuando acudí a la mutual, me realizaron una tercera radiografía y detectaron que tenía roto el escafoides y que al no haber inmovilizado la zona, tengo que ser intervenido quirúrgicamente. ¿Puedo denunciar por mala praxis?
Gracias

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Desde luego que sí. Los errores de diagnostico no son mala praxis, salvo que sean inexcusables. En este caso, confundir una rotura de escafoides con un esguince parece inexcusable, aunque eso habrá que confirmarlo con un perito medico. Estas demandas son difíciles de ganar y necesitará un bufete que haya hecho muchos casos de demandas por negligencias medicas y sepa como prepararlas y conozca bien la materia. Mi despacho ha hecho muchas demandas contra médicos (lo podemos demostrar con sentencias ganadas) y ganado muchas. Respecto a honorarios, si vemos el caso claro trabajamos a porcentaje.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Según la descripción realizada, y sin perjuicio de posterior valoración en base a la documental que obre en su poder, se trata de una clara negligencia médica y por lo tanto puede Vd. interponer las correspondientes acciones en reclamación de daños y perjuicios derivados de ese error de diagnóstico.

Nuestro despacho está especializado en derecho de seguros y responsabilidad civil por negligencias médicas por lo que si fuera de su interés puede contactar con nuestro despacho para concertar una reunión.

Atentamente,