¿Cómo puedo hacer para frenar insultos y amenazas?

Hola. Hace unos días estoy recibiendo muchas llamadas anónimas y mensajes, insultándome y amenazándome a mí y mi familia. Es de mi ex novia que está con tratamiento por depresión y aunque está con otra persona, no me deja en paz y dice que va por mí, a pegarme con su nuevo novio. Quiere citarme para hablar, que seguramente sea una trampa para pegarme y como yo nunca contesto, me dice que soy cobarde. ¿Qué puedo hacer para que deje de molestarme? El problema es que vive muy cerca de mi casa y es frecuente que me cruce con ella aunque intento evitarlo.

Espero consejo, muchas gracias.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Mi consejo es que directamente interponga una querella. La diferencia entre querella y denuncia es que en la querella usted es parte del proceso y puede proponer pruebas y tener acceso a la instrucción del procedimiento. Esto le otorgará grandes ventajas, puesto que puede poner en marcha la actuación de la policía judicial y recabar importantes pruebas. Lo negativo de la querella es que es necesario abogado y procurador, y eso acarrea costos. Nosotros tenemos experiencia en querellas criminales, por lo que podríamos estudiar su caso sin compromiso.Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted puede interponer denuncia en comisaría o mediante abogado que plasme dicha situación adjuntando las pruebas de las que usted se valga. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerles un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en nuestro despacho donde podemos tratar su asunto. Quedo a la espera de sus noticias. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Debe poner una denuncia en comisaria. Lleve el teléfono en el que recibe los SMS y llamadas molestas para que puedan imprimirlos. Sea claro en la exposición de los hechos y relate las amenazas concretas que le hace verbalmente. Explique la razón por la que cree que se trata de su ex novia.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, lo primero que tiene que hacer es denunciar a su ex novia por injurias y amenazas. Es muy importante que levante acta notarial de dichos sms ya que es una prueba crucial para su acusación.
Quedo a su disposición. Saludos

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Presente una denuncia en la comisaría de policía. Aunque solo sea por dejar constancia de la situación.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS CUENCA - CUEVAS ABOGADOS TESTAMENTOS Y DIVORCIOS

Abogado de Cuenca especializado en Derecho de Familia

Contestado

para obtener una contestacion amplia y detallada pongase en contacto con nuestro despacho

CM ABOGADOS