¿cómo se reparte la herencia en el siguiente caso?

Felipe –ya fallecido- tuvo tres hijos, a los que, para facilitar la explicación, llamaremos A,B y C. A, B y C son todos hijos de Felipe, pero no son hijos de la misma madre. A no es hijo de la madre de B y C. B y C sí comparten la misma madre. A -ya fallecido- tuvo dos hijos A1 y A2. B -ya fallecido- tuvo tres hijos B1, B2 y B3. Y C falleció recientemente soltero y sin hijos. La pregunta es, ¿Cómo se reparte la herencia de C bajo esta circunstancia? ¿Todos sus sobrinos reciben su herencia a partes iguales o reciben mayor herencia B1, B2 y B3 por ser nietos de la madre de C? Ya que A1 y A2 no son nietos de la madre de C.

Sé que es un poco enrevesada la explicación, y quizás difícil de ver. Mediante un árbol genealógico se entendería mejor. Espero que lo entiendan y me puedan sacar de dudas.

Muchas Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Se presupone que el fallecido no ha dejado testamento ni
han quedado ascendientes ni cónyuge supérstite.
En este caso, tienen la condición de herederos legítimos los familiares colaterales, conforme a las siguientes reglas: Los mas próximos excluyen a los mas lejanos. Estos tiene vocación sucesoria hasta los parientes del cuarto grato y los de igual grado heredan por partes iguales. Si se trata de un medio hermano que concurre con hermanos de padre y madre, aquel heredará la mitad de lo que corresponde a estos.
En este caso, los descendientes de su medio hermano (A1 y A2), heredarían la mitad que los descendientes del otro hermano (B1, B2 y B3).
Quedo a su disposición para cualquier consulta.
Jesús Villodre

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Completamente deacuerdo con la anterior explicacion, le recomendaria que mirase los articulos 943 a 955 del codigo civil, y podra ver en que se basa el compañero para dar esa explicacion.