Contrato de alquiler sin aceptación de la herencia

Mi madre ha heredado un piso de un tío suyo, y estamos arreglándolo para ponerlo en alquiler. El problema es que aún no hemos puesto el piso a nombre de mi madre, ya que nos piden una cuantiosa suma en derechos de sucesión y no tenemos para pagarlo. Queremos alquilarlo par ahorrar este dinero, pero no sabemos si es factible hacer un contrato a nombre de mi madre (por ser la legítima heredera) sobre ese piso, ya que sigue estando a nombre de mi tío.
¿Se podría alquilar? ¿Qué consecuencias tendría alquilarlo sin declararlo a hacienda, ya que aún no está a nuestro nombre? ¿Qué consecuencias tendría alquilarlo sin contrato?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En principio, y siempre que el inquilino lo consienta, se podría hacer, aunque en absoluto es lo deseable e incluso podría traer complicaciones fiscales.