¿cómo solucionar una equivocación en el número registral de una finca?

Heredé una finca de mi padre que era rústica en un principio, pero que cuando pasó a mis manos era de carácter urbano. La finca está situada en un pueblo de Burgos.

En las escrituras antiguas aparecía con un número de finca equivocado, en las escrituras que me pertenecen a mí se rectificó el número. He recibido un recibo de contribución del año 2007 de la citada finca, pero con carácter rústico y a nombre de mi padre y con el número de la finca equivocada. En ese año yo pagué dicha contribución de la finca como urbana porque ya estaba a mi nombre.

¿Qué debo hacer? ¿Qué pasos seguir? ¿Dónde debo dirigirme? ¿Podrían enviarme un modelo de escrito para basarme en él? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Para modificar los datos en el catastro puede acudir al ayuntamiento o a la oficina del catastro de Madrid. Primero pida cita y explíquelo verbalmente, acompañando la documentación de que disponga.