Procedimiento de apremio de embargo urgente de hacienda.

Mi padre tiene una deuda con hacienda, por cuestiones de IVA, intereses y multa de cuando tenía una pequeña sociedad de construcción antes de la crisis. Hace 1 año acudió a las oficinas de hacienda y llegaron a un "acuerdo" con hacienda para fijar el importe a pagar en 100.000 euros, pero claro, alguien de 55 años, sin trabajo y sin ningún otro tipo de ingreso no los puede pagar. No tiene bienes y vive en un piso con una hipoteca que tampoco paga desde hace más de 1 año, pero que todavía no ha comenzado el procedimiento de desahucio. Hoy se ha encontrado un aviso de procedimiento de apremio de embargo urgente debajo de la puerta de Hacienda y seguramente en los próximos meses el banco decidirá emprender acciones legales por el impago de la hipoteca.

¿Cuánto tiempo tiene para seguir viviendo en el piso antes de que hacienda o el banco lo eche a la calle o lo desahucie?

Muchas gracias por adelantado y espero que puedan responder a esta duda. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, dependerá del momento en que se interponga la demanda en los juzgados, pero probablemente pueda permanecer entre 6 meses y 1 año más en la vivienda, pero son plazos que pueden ser modificados, dependiendo del juzgado en el que toque la demanda y la carga de trabajo que lleven.

saludos

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si cumple los requisitos necesarios puede solicitarse la moratoria, lo que le permitirá que no sea desahuciado hasta el 15/05/2015.

Un saludo