¿Cómo tramito la renovación de tarjeta temporal por regrupación familiar?

Hola. Soy un hombre marroquí con nacionalidad española. He conseguido mi nacionalidad española después de que vinieron mi mujer y mi hijas. Y ahora si toca la renovación de la tarjeta de los dos. ¿Qué tengo que hacer a la hora de renovar? ¿Qué tengo que pedir para tener la tarjeta comunitaria? Necesito información correcta para solucionar este tipo de trajeta. Muchas gracias. Un saludo.

Basic
Lourdes Martínez Prado. Abogado

Abogado de Arbeca

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Si he entendido bien la pregunta, usted es ya es nacional español, por tanto, usted no tiene que renovar el NIE (Número de Identificación de Extranjero) ya que ha de tener el DNI, es decir el Documento Nacional de Identidad propio de los ciudadanos españoles, pues usted ya no es extranjero. Y al ser ciudadano español usted se convierte, automáticamente, en ciudadano comunitario.

Por lo que respecta a su mujer y sus hijas, ahora pasan a ser familiares de ciudadano español, por tanto, su permiso de residencia ya no será renovado en base a una reagrupación familiar entre no nacionales, sino como familiares de ciudadano español y, por añadidura, comunitario. Acudan a la Subdelegación del Gobierno de su provincia con los NIEs de ellas y el DNI de usted para realizar la gestión.