¿Cómo hago la re-agrupación de un hermano y su mujer en España?

Soy ciudadano español desde hace 40 años, resido y trabajo en España, puedo tener todas las condiciones legales del re-agrupante, pero mi hermano y su mujer ya jubilados (78 y 75 años) con disponibilidad económica suficiente para comprar una casa y vivir en España, no son de grados de ascendente ni descendente. Además, están intentando tramitar a través de un consulado por la zona, de solicitar visado y residencia no lucrativa, y yo quiero añadir la solicitud de re-agrupación familiar y enviárselo una vez registrado en el ministerio correspondiente (departamento de extranjería del interior).

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los hermanos son colaterales de segundo grado respecto de los cuales no cabe la reagrupación familiar; 2) Por lo tanto, su hermano tendrá que tramitar otro tipo de autorización como, en particular, la autorización de residencia temporal sin finalidad lucrativa que dice está ya tramitando, lo que les permitiría residir en España, durante un año (renovable), sin realizar una actividad laboral o profesional, siempre que cumplan los requisitos exigidos para ello; 3) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer. Trabajamos en toda España.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No puede instar una reagrupación familiar para su hermano, no se prevé en la ley, salvo excepcionalmente para menores de edad respecto a los cuales asumiría su custodia.
La mejor opción es una residencia no lucrativa, probando que tiene medios de vida, seguro médico, y un plus es la situación de ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea.