Un compañero me ha amenazado en el trabajo con pegarme

Un compañero me ha amenazado, insultado y por no pegarme a mi, le ha dado una patada a un mueble. Mi jefe no ha hecho nada.
Me gustaría saber que puedo hacer contra mi compañero.
Que puedo hacer contra mi jefe, si puedo correr riesgo de despido.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola. Lo conveniente sería intentar arreglar el problema de forma amistosa con su compañero de trabajo, pero si no es posible lo puede denunciar por amenazas, lo que le llevaría a tener que acudir a un juicio de faltas contra él. En cuanto al jefe, no puede hacer nada y yo creo que no le conviene, pues no puede obligarle a salir en su defensa legalmente, aunque lo esté moralmente. Si decide interponer acciones legales no dude en contactar con nosotros, le indicaremos cómo tiene que actuar sin quedar mal parado. Saludos. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ Abogados Asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, su jefe debería abrirle un expediente sancionador a su compañero, si usted lo considera puede ponerlo en conocimiento de los mossos, respecto a la postura de su jefe final, la desconocemos, seguramente usted sabe mejor como debe actuar.