Tengo derecho de reposicion de paro si me despiden 3 años despues de un ere por las mismas causas

en junio del 2009 mi empresa me hizo un ere temporal de 1 año por lo que estuve 1 año cobrando el paro.en septiembre de 2013 me ha despedido por causas económicas después de 20 años en la empresa al echar la prestación de desempleo solo tengo derecho a 1 año o acogerme a la anterior después del ere que es de otro año.mi pregunta es la siguiente¿ no tengo derecho a reposición de desempleo por el ere,pues el despido a sido por causas económicas igual que el ere? gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, en realidad no, ya que, conforme al artículo 16 del RD Ley 3/12, si el despido fue en septiembre de 2013, la suspensión tenía que haberse producido en el año 2012 para tener derecho a la reposición. Si la empresa le hizo creer de alguna manera que podría reponer la prestación sin problema, podría valorarse la posibilidad de interponer una reclamación contra la misma por daños y perjuicios causados mediante engaño.