¿abogado de oficio? ¡baja voluntaria bajo engaño!

Definitivamente la empresa no tiene intención de rectificar,se intuye nunca la han tenido. Me han llamado,-lo grabé- y, falsamente, alegan que es imposible rectificar la documentación entregada a la SS.
Al menos recurriré al SMAC, pero en caso de no llegar a un acuerdo y tener que acudir a la vía judicial...no tengo medios para pagarme una defensa, ni vía sindicato.
Tengo derecho a justicia gratuita, pero entretanto me adjudican abogado se me agotará el plazo de presentación en el juzgado. ¿Existe la posibilidad de suspender el plazo hasta la asignación?
Me siento muy impotente, engañada y hundida. Ni tan siquiera lo han hecho por dinero -tan solo llevaba un mes-, sino para que no arruinase los objetivos de un ejecutivo.
Gracias por su ayuda y atención.

Basic
Abogado Penal Coruña Forolegal Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. La papeleta ante el SMAC se puede presentar sin abogado y así gana los 15 días que tardan en citarle para el SMAC. Le recomiendo que se acerque a las oficinas de atención al ciudadano del Colegio de Abogados y les exponga su caso, ellos le podrán asesorar sobre como paralizar los plazos. Así mismo, puede presentar una denuncia ante la inspección de trabajo, que es otra vía de defensa para los trabajadores y es gratuita. Un saludo y mucha suerte.