Competencia desleal

Quiero dejar la empresa en la que trabajó en la actualidad por cuenta ajena y crear mi propia empresa..
Para empezar mi negocio me intentaré llevar los clientes que están contentos conmigo en la actual empresa, cometo algún delito o falta de competencia desleal?

Plus
Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles
Contestado

Puedes hacerlo , pero tienes que tener cuidado de no llevarte ningun listado de clientes, pues eso podría traerte problemas mas que con la Ley de Competencia , con la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es no haber firmado ninguna clausula de no competencia en tu contrato , pues algunas empresas hacen firmar a sus empleados , que durante un determinado periodo de tiempo al dejar de ser trabajadores no pueden trabajar con los clientes de la empresa , o en otra empresa del mismo sector. Leete el contrato que firmaste por si firmaste alguna clausula de estas.