¿Que debo hacer para conseguir la nulidad de las cláusulas de suelo y techo de mi hipoteca?.

Estimado señor:
Tengo con La Caixa una hipoteca en la cual en 2009 me dí cuenta que tenía una cláusa suelo del 4,25 % y una techo del 15 %. Por lo que decidí ponerme en contacto a través de una carta con dicha entidad exigiendoles la anulidad de las clausulas suelo y techo sin hacer mención a su carácter retroactivo ya que tras la sentencia del tribunal supremo de justicia entiendo que no puedo pedir la devolución de los pagos efectuados con carácter retroactivo.
Dicha entidad respondió negando mi petición de nulidad amparandose en la orden EHA/2899/2011, del 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Agradecería vuestra ayuda e información puesto que deseo conseguir la anulidad de la clausula.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente, en la actualidad estamos llevando muchos casos como el suyo.
Lo que debe hacer es interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo mercantil de su domicilio, Juicio que se tramitará por los cauces del Juicio Ordinario, solicitando se declare la nulidad de dicha cláusula y aportando, cuantas pruebas de las que disponga, para acreditar la falta de transparencia en la contratación del producto financiero.
Para ello, se suele hacer uso de: oferta vinculante, contenido de la escritura de préstamo y precontrato, si es que lo hay, información recibida por parte del notario, el incumplimiento de la normativa de consumidores, su nibel de conocimiento financiero, la falta de buena fé etc.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Estamos a la espera de conocer el contenido exacto de la Sentencia en cuestión dado que este Despacho no está conforme con que no se puedan reclamar las cuantías pagadas de más. Si algo es nulo, no existe y por tanto las cosas deben volver a su estado primitivo. No obstante habrña que esperar el contenido de la sentencia para ver en que se basa. Hasta este momento este Despacho ha conseguido que se devuelvan las cantidades pagadas de más.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario, tengo despacho en Sevilla y puedo atenderle en persona a fin de estudiar su caso concreto, estamos llevando varios asuntos como el suyo y no estamos de acuerdo con que no se puedan reclamar las cantidades abonadas indebidamente por las cláusulas abusivas.