Compra por internet que no llega

Hace dos semanas compré unos artículos por Internet a través de una red social. Una persona vendía una tabla de snowboard con botas etc a un precio bastante bueno y hablé por privado y quedé en que me los quedaba. Yo le tenía que hacer una transferencia y una vez le llegara me lo enviaba todo a través de paqueteria certificada. Cuestión, pagué y me dijo por mail que le llegó la transferencia y que me los enviaba al día siguiente...pues ni ha llegado nada ni creo que llegue. El perfil de esta persona ya no existe, el mail no me contesta cosa que supongo que ya no lo tiene o lo creó para estas cosas. Y veo que he perdido 300 euros por la cara y que ni tabla ni nada. Que trámites debo seguir porque no tengo nada! quizá por la cuenta se le pueda pillar? es una estafa en toda regla.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

No puede denunciar como consumidor porque, según parece, el que le vendó la tabla era un particular y no un profesional. Lo que Vd. me cuenta sí es una estafa pero, al ser la cuantía inferior a 400€, no se le impone la pena por dicho delito. Se puede denunciar porque sí es una falta (art. 623.4 del Código Penal) y el Juez buscará al vendedor y le citará a un juicio de faltas en el que, si se demuestran los hechos, le impondrá una multa y la obligación de devolverle a Vd. el dinero.