¿esto es una estafa?¿se puede denunciar?

hola soy una chica que en octubre he cogido un bar en traspaso, el antiguo dueño me aseguro que todo estaba bien y no habia ninguna deuda, incluso los de la compañia electrica, por ejemplo, me lo dijeron pero un par de meses mas tarde me encontre que este señor tiene muchas deudas y me las vienen a reclamar a mi, por un lado. por otro todo esto repercute en mi negocio y en mi trabajo ¿esto podria considerarse estafa?¿el hecho de asegurar que todo esta bien y al final solo haber problemas que repercuten en la fama y trabajo de los demas?

hemos firmado un contrato de traspaso por una determinada cantidad, pero se supone que no habia ningun problema con el antiguo dueño ni habia deudas

y ahora esos problemas me arrastran en el negocio

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

El supuesto se podría calificar de estafa, pero así como existen varias deudas, también hay que considerar múltiples circunstancias. No sólo hay que tener en cuenta en contrato celebrado, sino también la procedencia y cuantía de esas deudas. Sólo podríamos asesorarle con exactitud examinando la documentación. Antonio Villanueva Abogados es un despacho de Marín, Pontevedra. Póngase en contacto con nosotros en los teléfonos 986891821/615244792; o en el email:antoniovillanueva@icapontevedra.es

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenas, si se podría considerar una estafa según lo recogido en el artículo 248, además de que el contrato es nulo.
Al chocar con un precepto legal prohibitivo, la nulidad art.6.3 Cc y los supuestos de nulidad del art.1258 y 1255, consideran nulos los contratos prohibitivos o ilicitos y los que por su naturaleza o finalidad deben ser considerados como inmorales o contrarios al orden público.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Hola! Habría que leer el contrato. MI email padron@arrakis.es. Lo puede escanear y mandarlo. Saludos.