Compra de un móvil a un tercero

Quisiera preguntar si comprar un móvil a una persona, aunque la factura esté a nombre de otra, es legal. Es decir, si podría tener problemas en algún futuro por comprarle el móvil a una persona, cuya factura no esté a su nombre. Aunque me haga papel de compra y venta con su nombre, DNI y firma.

Basic
ABOGADO DERECHO CONCURSAL PAMPLONA ANAHÍ GÓMEZ DE CIA
Contestado

El vendedor puede acreditarte la propiedad del móvil, mediante contrato de compra-venta con el titular de la factura, en caso contrario el problema que podrías tener es que el propietario real desconozca que se está vendiendo su móvil y pueda reclamarlo

Espero haberte ayudado

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

la propiedad debe poder acreditarse, de manera que el que te vende a ti ha de tener un documento de compraventa con el anterior propietario , de no serasí puedes tener problemas.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Solamente le puede vender un móvil aquel que sea propietario, si la factura con la que acredita la propiedad está a nombre de otro, Vd. no debería comprarlo.