Compra en pagina web

Compre el día 28/11 (black friday) un juguete en una pagina web de descuento con entrega garantizada para PAPA NOEL
El día 19/12 recibo una llamada diciendo que no recibiría el envío a la fecha prevista (23/11) porque ellos habían recibido el producto en mal estado y tenían que devolverlo al fabricante para que este les mandaran otro
Me preguntaron si quería anular el pedido o si por el contrario recibirlo que me garantizaba otra vez que sería para antes de REYES. Recibí el producto el día 25/12 pero vino con unas cuantas piezas rayadas descolorido como si fuera algo de exposición o algo muy antiguo.
Cosa que me sorprende debido a que no se entrego en la fecha para corregir justo el mal estado del producto.
Envié un correo a la tienda y me dijeron que pasaran a recogerla y me devolverán el dinero.

Envié un correo a la tienda preguntando porque recibí el articulo en mal estado que ellos habían devuelto a fabrica y sorprendentemente ahora me dicen que no que ellos no lo habian recibido nada en mal estado que simplemente no habian recibido el producto que el fabricante habia tenido retraso.
Me siento engañada debido a la mentira que me contaron en su día yo acepte recibirlo mas tarde y ahora me entero que no lo recibí porque ellos simplemente no podían cumplir con el plazo que habían garantizado.
Si hubiera sabido eso yo hubiera comprado otra en su lugar y les hubiera puesto una reclamación por no cumplir con su entrega garantizada.
Encima ahora me dicen que no van a reponer el articulo que no hay opcion a que me manden otra que solo tengo la opcion de devolverla y que me devuelvan el dinero
Que puedo hacer? tengo derecho a exigirles que me manden otra?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Con los antecedentes que tiene lo mejor que puede hacer es recuperar su dinero, pues si no disponen de otro objeto idéntico al defectuoso, no van a poder suministrárselo; también puede solicitar la rebaja del precio a tenor del art. 122. de la L. Consumidores y Usuarios, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes

Le remito a las respuestas del dia 27.

http://es.lexdir.com/requests/tamara-diez-45856/questions/?question_id=22116

Aunque el motivo sea que no recibieron el producto, en vez de que lo recibieron defectuoso, siguen siendo causas externas.
Si le ofrecen la devolución del importe, cojalo, ya que puede exponerse nuevamente al incumplimiento de plazos.