La compra del piso con cargas

Hola, tengo firmado las arras de una vivienda. En las arras se pone que la vivienda esta libre de cargas, pero al ver la nota simple he visto que esta hipotecado el piso. "Hipoteca a favor de (banco) para responder de (cantidad) euros de principal". "intereses ordinarios de un año al tipo maximo del 18 por ciento". Se puede romper las arras por esta razon?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí. No obstante, tal y como ha indicado mi compañero, es posible que la cancelación de la hipoteca no haya sido registrada. Por lo que debería hablar con el vendedor para aclarar ese extremo.

Si precisa de mayor asesoramiento o aclaración sobre el modo de proceder, puede contactar con nosotros. Indicándole que tenemos despacho en Valencia.

Un cordial saludo.

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Contestado

La respuesta es si.
Me imagino que la hipoteca está cancelada económicamente pero no está registrada. Hay que hablar con el vendedor para que inscriba en el Registro la cancelación.
Para una mayor aclaración se puede poner en contacto conmigo.
Un saludo