Compra de vehículo con km modificados

Compré un coche por 4.000 euros y entregué mi vehículo, valorado en 6.000 euros, en un intercambio. Hicimos dos contratos separados para la venta de mi vehículo y la compra del nuevo coche. Sin embargo, los contratos no mencionan que el valor de mi vehículo se incluiría en la compra del nuevo coche. Lamentablemente, después de la transacción, me di cuenta de que el vehículo que compré tiene los kilómetros alterados.
Además de los contratos de compra-venta, también poseo conversaciones en WhatsApp y algunos audios donde el vendedor confirma explícitamente el acuerdo de intercambio de vehículos, mencionando que mi vehículo se incluiría como parte del pago para el coche que compré por 4.000 euros.
Mi miedo es que al no constar en los contratos un intercambio por mi vehículo valorado en 6000 € al hacer la reclamación y se proceda a una de las opciones que es la de resolución del contrato solo se tenga en cuenta los 4000 €que pagué por el y no la cantidad por la que el vendedor lo tenía en venta, que eran casi 10.000 €

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, si puede demostrar con los whatsapp que el valor de su vehículo era de 6000 euros y no cualquier otra cantidad no tendrá problema al reclamar, pues es indudable que entregó su vehículo y algún valor habría de tener.
Espero haberle ayudado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador