Compra vehiculo segunda mano pedir devoluciÓn

Adquirí un vehículo a la empresa """"" S.L con sita según contrato en Sant Just d’Esvern (Aunque en buscador de empresas consta en otro domicilio.
Lo adquirí a través del vendedor cual concretamos la visita días antes en, el garaje donde tiene dicha empresa, los vehículos y taller para mostrarlos y arreglarlos.
Acordamos precio como pone en toda la documentación adjunta, pero, a la firma de contrato, se presenta un señor llamado F.B (el cual actualmente me tiene bloqueada, para no recibir ni mensajes ni llamadas con mis quejas), en representación de la empresa propiedad de MMRH, le comento que en el contrato no consta la duración de la garantía, el cual me dice que es, como marca ley 6 meses. Esto es cuando hablamos de un particular, como me lo han constatado en en Atención consumidor: ccmaresme.cat, oficina de Mataró pero no en el caso de una empresa S.L la cual se extiende a un año y plazo de poder reclamar hasta 3. (ver web: https://www.ocu.org/coches/coches/informe/comprar-coche-segunda-mano)
Asimismo, le digo que no es correcta la cláusula Quinta, que el comprador declara conocer, el estado actual del vehículo y exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad, lo cual me responde que no hay problema que ellos se harán cargo de los 6 meses de garantía que según ellos tengo, de lo que pueda ocurrir , y que sean dichos vicios y defectos ocultos, y que no pueden entretenerse ya que tienen que ir a buscar otro vehículo, por lo que me hacen firmar a toda prisa ,asegurándome que no tengo de que preocuparme.
A partir de ese momento empezamos con los problemas en vehículo, ya que tiene un fallo eléctrico, que ,el cual consume constantemente , la batería del vehículo, des configurando constantemente, el funcionamiento del mismo ya que en su gran parte es eléctrico,.
En todo momento cuando les he llevado el vehículo, con las anotaciones de los problemas constantes y falta de funcionamiento, se niegan a firmarme el conforme de cómo, les entrego el vehículo y de los problemas solucionados, teniendo que ir desde el 8 de agosto de 2018,hasta en 6 ocasiones dese mi domicilio en Tordera, a dejar al garaje antes mencionado el coche cada vez por 2 semanas , ya que según ellos su mecánico trabajador de Nissan , solo viene los martes 2 horas y lo mío tiene mucho trabajo, siempre me toca hablar con, él vendedor, que al final me llama diciéndome que me entrega el coche el día 11 de Octubre, con las notas de las rectificaciones y reparaciones de su mecánico de su puño y letra , negándose de nuevo a dármelo certificadamente, y que a partir de ese momento hable con su socio el Sr. B que esto ya no es su competencia, informándome, en Nissan me dicen que un mecánico aún ,siendo de Nissan ,si no tiene los ordenadores y maquinaria oficial que deben tener los talleres Nissan es imposible pueda arreglar todo este problema eléctrico, el 6 de Noviembre , me vuelvo a quedar tirada con mi madre impedida, en el vehículo y al ponerme en contacto con el, Sr B, me bloque las llamadas y el Whatssap, por lo que me veo obligada a llamar de nuevo al vendedor , que me responde que a el no lo moleste más.
En fecha 12-1-2018 , me veo obligada a dejarlo en Taller cercano a mi población, el cual certifica que hay un problema de fuga eléctrica con Alarma y con varios problemas que el no puede arreglar dado que no es taller oficial Nissan, por lo que el martes 27 del 11/2018 me tengo que dirigir urgentemente al taller, oficial en Mataró la cual adjunto presupuesto y certificación, de que los problemas anotados y certificados a mano por ellos y su mecánico no se han solucionado si no que han agravado el asunto.
Por lo que me veo obligada a pedir un préstamo de nuevo al banco, para poder sacar vehículo del taller ya que no dispongo, en este momento de esta cantidad, soy pensionista, tengo que pagar la letra del coche y evidentemente, su mantenimiento normal, pero no este fallo que, no quieren subsanar ,y que ha traído consecuencias graves de deterioro piezas eléctricas y configuración del vehículo,
Ahora que les he mandado burofax ,me responden ,que yo tengo la obligación de llevarlo a los talleres de su garantía la cual no aparece ni en contrato, no quieren pagar la reparación del taller oficial, por lo que visto el engaño constante quiero pedirles la devolución del importe del vehículo, así como la factura de taller oficial y certificado también por el peritaje de mi compañía
Mil gracias

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, a expensas de revisar el contrato de venta que usted firmó, tiene derecho a que le indemnicen por daños y perjuicios siempre y cuando demuestre todos los hechos que comenta. Los talleres suelen hacer caso omiso sus obligaciones, pero se juegan la licencia como taller, no se lo piense más y denuncielos.