Tercería de dominio vehiculo

Buenas tardes, no se si ustedes me pueden sacar de dudas.
En noviembre de 2019 compré un vehículo de segunda mano, el mismo carecía de cargas. Pague el impuesto de transmisiones.
Pero hasta la fecha no he hecho trasferencia.Cuando e ido a hacerla me dicen que el mismo tiene un embargo del 2021, por lo tanto no puedo hacer transferencia hasta no levantarlo.. Tengo contrato de compraventa y recibo del pago del correspondiente impuesto de fecha noviembre de 2019. Como podría levantar el embargo?..O bien tendría que ejercer una demanda por tercería de dominio?.

Hay posibilidad que prospere la demanda de tercería?
--

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La manera más simple de levantar el embargo es haciendo frente al pago de la cantidad que lo ha provocado. Por regla general, las tercerías de dominio no suelen prosperar; sin embargo, en su caso, dado que el embargo es POSTERIOR a la compraventa y se dió en un momento en el que el vendedor ya no era propietario sino que era usted, podría tener éxito en su pretensión.

No obstante, debe estar a la fecha en la que se decretó el embargo, no la fecha de inscripción. Ya que es posible que se decretara antes; aunque por las fechas que indica es poco probable.

En todo caso, si precisa de asesoramiento más exhaustivo sobre el asunto, puede contactarnos. Tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Saludos.