Compra de una vivienda vppl

Buenos días
Soy un ciudadano que resido en la Comunidad de Madrid. Estoy separado y mi ex-mujer con mis hijas residen por convenio en la que era mi casa que era una vivienda VPPL (100% de mi propiedad, estabamos casados en separación de bienes). Mi ex-mujer es propietaria de otra vivienda VPPL (100% de su propiedad) pero acordamos que se quedaría a vivir en la que soy titular por el arraigo de las niñas. A cambio, acordamos que mi ex-mujer alquilaría su vivienda y ese dinero me lo daría a mi para vivir en alquiler cerca de donde trabajo. Cerca de donde trabajo, existe una promoción de viviendas en régimen de VPPL. Mi pregunta es : ¿Puedo acceder a esta promoción siendo titular de otra vivienda VPPL de la que no disfruto ya que la están usando mi ex-mujer y mis hijas ? ¿Y que tendría que hacer?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Como regla general para ser adjudicatario de una vppl se prohíbe serlo de otra en todo el territorio nacional pero la excepción que permite la ley a esta prohibición es precisamente la de los supuestos de separación o divorcio en que no se le haya adjudicado el uso al solicitante. Es decir su caso. Por lo que en principio a salvo claro está de los demás requisitos legales su titularidad de esa otra vppl cuyo uso goza su exesposa y sus hijos no le obsta la posibilidad de adquirir una nueva. Ha de acreditar mediante la sentencia que el uso de esa vivienda se le ha atribuído a su exesposa e hijos con motivo de su separación.