Comprar mitad piso a mi ex pareja

Tengo un piso a medias con mi ex pareja le quiero comprar la mitad del piso pero él no quiere vendérmela a mi, quiere venderlo a una tercera persona, que puedo hacer para que me la venda a mí, tengo que poner una demanda o no se puede hacer nada?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Esa venta sería nula.
No puede realizar la operación sin su consentimiento, ni el del banco si hubiera hipoteca.
Existe el derecho tanteo previo a la otra parte propietaria.
Usted puede iniciar un procedimiento de división de bien común o condominio, y adjudicárselo en fase de ejecución, por el valor que se indique por un perito judicial en fase judicial.
Si su intención es quedárselo entero, lo tiene sencillo mediante la oportuna demanda.
Espero a ver resuelto, sus dudas.

Basic
LAURA VAN SCHILT SABATER -ABOGADA-

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Hay que interponer demanda de disolución de condomino y ejercer la preferencia en la compra de la mitad indivisa de su ex pareja. Todo ello suponiendo que la otra mitad esté a su nombre también.

Saludos.

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenos días,
Debe iniciar un procedimiento de división de cosa común. Para ello, precisa interponer una demanda judicial con abogado y procurador. Cordialmente,