Comprar piso

Quiero comprar un piso en Benidorm para veranear. Alguien me podría decir de que debo empezar?

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Antes de firmar un contrato de compra-venta del inmueble son imprescindibles las siguientes actuaciones: la comprobación directa de la situación física de la vivienda y la comprobación documental de la situación jurídica de la vivienda (en este sentido el documento más importante es el certificado de titularidad y cargas del Registro de la Propiedad correspondiente). También es conveniente realizar una comprobación documental de la situación fiscal de la vivienda mediante el recibo que acredite haber pagado la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles así como la situación de los gastos de comunidad.

Basic
MARTÍNEZ SANIA Abogado

Abogado de Bétera

VER PERFIL
Contestado

El primer paso que debe dar es solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad correspondiente para ver el estado de la misma. Titularidad y Cargas. Para ello necesitará bien el nombre del titular/es actual, o los datos registrales, ya que por dirección no siempre da resultado. Puede solicitarla en el propio registro o también a través de www.registradores.org.