Cómputo de penas por delito

¿La rebaja de 1/3 se dá solo en juicios rápidos?
¿Puede haber conformidad si tengo un presunto delito de robo con fuerza en las cosas sin consumar, es decir, el grado de tentativa?
Y si por alguna cosa me acusaran de algunos materiales que vendí hace meses sin tener problemas, ¿puede la pena de tentativa, más la de la venta, haber conformidad, es decir, pedirle el mínimo establecido para cada pena si acepto los hechos? Es decir, si la pena del delito de tentativa es de 6 meses a 1 año y me acusaran de algo más que la pena, ¿oscilará entre 1 a 2 años puedo pedir que del otro delito aceptara la pena mínima? Es decir, si la pena de cada delito, la mínima es de 1 año, ¿puedo acceder a esa conformidad sin que sea juicio rápido?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Efectivamente solo es para juicios rápidos y puede llegarse a un acuerdo si el delito no se ha consumado.
No entiendo su pregunta de venta de material, pero si es aceptada en juicio rápido una conformidad con el fiscal, siempre hay dicha rebaja en cada delito cometido.
Por otra parte, puede haber conformidad en cualquier momento anterior a la celebración del juicio y en el mismo juicio; normalmente la conformidad se hace rebajando la petición inicial del ministerio púbico, salvo que haya otras circunstancias como que sea la pena mínima, etc.
Saludos.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente, efectivamente la rebaja de un tercio sólo se aplica en los juicios rápidos, y en el mismo sólo podrían ventilarse los hechos del robo en tentativa por el que entiendo que fue detenido. De acusarle de receptación, tendría que abrirse un nuevo procedimiento contra usted, a no ser que conste ya en la denuncia del supuesto robo. En cualquier caso, siempre puede conformar la pena y a través de un abogado especializado conseguir la menor pena posible.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede aceder a ello