Robo con fuerza de tarjeta sim del móvil

Hola,

Mi caso es que un familiar mío, en la calle debajo de mi casa, me coge el móvil de mi mano con un manotazo y lo tira contra el suelo reventándolo, y luego coge la tarjeta SIM del móvil desarmado en el suelo y se la lleva diciéndome que cómo lo voy a demostrar. Yo no intenté recuperarla ni nada porque hubiera tenido que emplear violencia.
La razón de hacer esto, supongo, que es por una grabación que tengo en el móvil y no quiere que la presente en un juicio.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamentable comportamiento, si le sigue interesando presentar el video, intente que se lo recuperen, si fuera posible.
Sin conocer la clase de juicio, no podemos darle otra orientación; efectivamente puede denunciarlo, si lo hubiera hecho al momento, tal vez hubieran podido recuperar la sim en su poder, lo que justificaría su denuncia, pero de no ser así y de negarlo el mismo, sin otro medio de demostrarlo, de poco serviría dicha denuncia.
Espero haberle sido útil, suerte, un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Los mismos hechos que ha relatado debe ponerlos en conocimiento de la policía ofreciendo un relato lo más detallado posible, pues aunque fuera su palabra contra la de su familiar, quedaría constancia de lo ocurrido y puede que los agentes puedan averiguar o conseguir pruebas en su favor. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado que le asista en la denuncia y le defienda en el posible procedimiento.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debería poner la denuncia, aunque tenga pocos visos de prosperar, al no tener testigos, por lo que nos encontraríamos de la palabra de usted contra la de el. Pero si tenía una grabación que pudiera se importante para un juicio, no tenga ninguna duda en que debe presentar la correspondiente denuncia.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

Ante estos hechos lo mejor es que los denuncie, aunque sino tiene pruebas de lo que dice ni testigos, pocas posibilidades tiene.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.

Saludos

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Debería poner la denuncia e intentar recuperar el video del teléfono si aún es posible. Respecto a la tarjeta, aunque sin el PIN no puede acceder, para curarse en salud debería dar de baja en su operadora.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Es un asunto complejo. Debería consultar si se puede obtener de una copia de la tarjeta sim la grabación.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted puede denunciar los hechos en la Comisaría de Policía, Juzgado de Guardia o Guardia Civil.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de interponer una denuncia por los hechos