¿Qué me puede pasar por insultar a un policía?

He insultado a un policía.
Me dijo que me subiera a la acera.
Yo iba andando y me lo dijo de malos modos. Le dije que no y me pidió el carné y cuando estaba solo lo insulté.

¿Que me puede pasar?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de lo que haga el policía, si le denuncia penalmente, será una falta, con una sanción mínima, si se sigue expediente sancionador en vía administrativa, no he tenido ocasión de estudiar la nueva ley de seguridad ciudadana, que se acaba de aprobar, aunque los insultos se referían en el anteproyecto a situaciones de manifestaciones y concentraciones, lo que no parece ser su caso.

Espere acontecimientos, pues sin conocer la vía por la que se va a tramitar, si se tramita, nada se puede hacer, siendo prematuro hacer previsiones al respecto. Indicarle que la falta se penalizaría con una multa de escaso importe, por lo que no debe preocuparse hasta no saber de qué se le acusa y por qué vía.
Espero haberle sido útil.

Un cordial saludo.