---------Comunicaciones con el banco

Buenos días, He enviado dos burofax al banco solicitando documentación sobre mi préstamo hipotecario, uno hace un mes y otro hace una semana y aún no me han contestado. ¿Cuál es el plazo máximo que tienen para contestarme? ¿Si no me contestan qué es lo siguiente qué puedo hacer? Ya que solamente estoy solicitando información sobre mi hipoteca y una copia genuina de la misma. Gracias

Premium
Abogado Derecho bancario Valencia Aliter Abogados
Contestado

Buenos dias soy Maria Jose Alamar de Aliter Abogados (Valencia)
Tienen en principio 2 meses para contestar.
Va a depender del tipo de solicitud y del departamento al que se haya dirigido.
Si no le contestan puede optar por dirigir una reclamacion al servicio de atencion al cliente (si no se ha dirigido a este) y al Banco de España despues, tambien puede optar por interponer unas diligencias preliminares en juzgados para que sea un juez el que le solicite su documetacion al banco.
Le adelanto que la copia de su hipoteca la puede solicitar usted directamente al notario donde firmo, si no recuerda o no sabe notario y protocolo puede conocerlos pidiendo una nota simple registral. Espero haber aclarado sus dudas. Un saludo