Comunidad propietarios

Debido a humedades en la terraza comunitaria ,tengo los techos (que son los aleros del edifcio) de mis balcones con enormes desconchones y bolsas rompiéndose continuamente. He pedido que me los quiten pero dice el presidente que hay un acta en el cual cada propietarios se hará cargo del techo de los balcones. Y yo, considero que no me compite a mi, si no a la comunidad ya que son daños causados por las referenciadas humedades y filtraciones del agua de la terraza.
¿ tengo derecho a exigir que me lo arregle la comunidad o bien lo tengo que hacer yo?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que mirar los estatutos de la comunidad así como la constitución de propiedad horizontal y escritura de su vivienda. En base a ello se podrá ver si los techos de las terrazas son o no elementos comunes y si la comunidad tiene o no la obligación de haccerse cargo de dicha reparación.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro en el teléfono móvil que se indica en nuestro perfil de despacho.
Un saludo,

Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Entiendo que los techos son elemento común y por tanto responsabilidad de la comunidad. Quedo a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.