Compensación saldos y dar por vencido un préstamo

Me gustaría hacer dos consultas agradeciéndoles de antemano su ayuda en este asunto que me tiene sin dormir:

Primera consulta: cuando el banco da por vencido un préstamo y reclama la deuda total , ¿lo hace unilateralmente o tiene que ser a través del juzgado? ¿Es posible que lo hayan hecho y yo no me haya enterado?
Segunda consulta: ¿ se pueden compensar los saldos de una indemnización por despido improcedente con las cuotas impagadas de una póliza de préstamo ?

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

En relación con sus preguntas le diré. 1,. Si un banco le reclama judicialmente una hipoteca da por finalizado los prestamos y le solcita el principal y un 30% de intereses de mora por impago. Evidentemente el juzgado le tiene ue dar traslado a usted pero existen formulas juridicas para averiguar si e han puesto una demanda..2- En cuanto a la pregunta del Despido Improcedente, no se puede compensar el pago con in seguro, o le pagan o se lo reclama usted al fogasa por impago de la empresa.
Para cualquier aclaración se puede poner usted en contacto con nosotros a través del correo- sevilla@jionosabogados.es.