Concurso de acreedores sin activos: cuánto puede durar el procedimiento?

tengo un pequeño taller de reparación de electrodomésticos que voy a tener que cerrar pues hace unos años que no funciona y este último ha sido un desastre. tenía 4 empleados que despedí hace un tiempo, y he cumplido con casi todos los compromisos de la sociedad (incluido Hacienda y Bancos). En este momento voy a dejar de pagar la deuda con los bancos, y quedaran solo 3 bancos y 3 proveedores con cantidades muy pequeñas. La sociedad no tiene activos, el local y la maquinaria es de alquiler, y no tengo stocks ni cuentas por cobrar puesto que mis clientes los dejaban en deposito y se los devolvía arreglados solo cuando pagaban. Un conocido abogado me dice que presentando un concurso sin activos no tendré problemas, pero no me fío. Alguno me puede indicar cómo es el proceso?

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Un caso como el que expone constituye un supuesto de quiebra; ésta se produce cuando el deudor carece de bienes, o activo, suficientes para atender todas sus deudas, en cuyo caso hay que poner éste hecho en conocimiento de un Juzgado de lo Mercantil, con objeto de que se ordenen los pagos conforme al sistema de clasificación y prelación de créditos que establece la Ley; evidentemente, para que ello sea factible tiene que existir un activo, aunque sea mínimo; la ausencia de activo puede dar lugar a que no se admita a trámite el concurso, o que el administrador concursal inste el sobreseimiento, por la misma razón, con la correspondiente responsabilidad personal del empresario. En conclusión: recomiendo que se aporte un activo, aunque sea mínimo.

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

y pequeñas. La sociedad no tiene activos, el local y la maquinaria es de alquiler, y no tengo stocks ni cuentas por cobrar puesto que mis clientes los dejaban en deposito y se los devolvía arreglados solo cuando pagaban. Un conocido abogado me dice que presentando un concurso sin activos no tendré problemas, pero no me fío. Alguno me puede indicar cómo es e

Más información: translation missing: es, new_lexdir, titles, all - Lexdir http://www.lexdir.com/questions/concurso-de-acreedores-sin-activos-cuanto-puede-durar-el-procedimiento-117/answers/new#ixzz2HPCUSroj
Follow us: @lexdir_es on Twitter | 424252737624041 on Facebook