Qué pasa con las deudas de una empresa que se liquida tras pasar por concurso de acreedores?

Es una empresa sin activos; si no hay responsabilidad de los administradores, qué pasa con las deudas? Los acreedores (bancos) no tienen derecho a seguir intentando cobrar?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

La empresa liquidada tras el concurso ya no responde, pues ya no existe. La única posibilidad es plantear una responsabilidad de los administradores,máxime si ha sido declarado el concurso culpable y no había activos desde el principio o las cuentas habían sido falseadas, podríamos encontarnos en delitos de alzamiento de bienes, falsedad documental en documento mercantil, , estafa, etc. Conviene analizar cuidadosamente toda la documentación del concurso para deducir lo más aconsejable en ese caso.