Concurso acreedores mientras contrato en suspensión

Hola,
Varios compañeros llegamos a un acuerdo de suspensión de empleo de mutuo acuerdo con la empresa, para que esta nos enviara a trabajar a otra empresa en la que participa un 50%.

El acuerdo era que la antigüedad se quedaba en la empresa inicial y, en un futuro, regresar a la empresa inicial acumulándose la nueva antigüedad generada a la inicial.

La empresa inicial, ha entrado en concurso de acreedores y el administrador concursal no nos reconoce como empleados, con lo que perderíamos nuestro derecho a indemnización.
¿Eso es correcto?

Por lo que he estado buscando por la red, y si no he entendido mal, un contrato en suspensión es un contrato vigente, con lo que si la empresa cierra deberían extinguir estos contratos.

¿Han de extinguir los contratos?

Muchas gracias.

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenas tardes,
Por todo lo que usted expone en su caso, no debería de perder el derecho a la indemnización que a como trabajador le pertoca, dado que la reforma legal que se llevó a cabo en esta materia, se distingue muy bien entre dos fases, la suspensión del contrato y la ulterior y eventual extinción del mismo y por ende de la relación laboral,

De todos modos, le animo a que se ponga en contacto con nosotros para que le asesoremos con toda la información y documentación que es necesaria.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si realmente los contratos no estan extinguidos por la primera empresa sino en suspensión con reserva de plaza, efectivamente deben extinguirse los contratos.